14 de septiembre de 2024
Después de mucho trabajo y dedicación, hoy llega el primer caballo a la residencia: Guajiro.

Guajiro es un macho cruzado de 27 años que viene a disfrutar de la jubilación a Cantacorb. Llega descalzo y ya acostumbrado a moverse sin herraduras. Siempre ha estado en la provincia de Tarragona, primero en Bellvei (al lado de El Vendrell), después en La Pobla de Montornès (al lado de Torredembarra) y finalmente con nosotros.
Su nombre puede hacer referencia a una zona de Colombia o a sinónimo de campesino o a palo flamenco de aires cubanos. No sabemos si quien le puso el nombre es natural de esa zona o quería que su nombre tuviera ecos rústicos o es un aficionado al flamenco. Sea como fuere lo llamó Guajira. A nosotros nos ha llegado a través de una joven aficionada a la equitación, que lo había montado desde niña. Ella lo llamó coco. Un cambio de guión en su vida hizo que no pudiera seguir montando, y como ya tiene una edad, ha llegado a nosotros.
Una vez en Cantacorb, decidimos respetar su nombre original pero respetando a su vez su sexo. Guajiro se está adaptando muy bien a su nueva vida en libertad. Pasa a ser un caballo en activo a la jubilación, pasa a estar en un pequeño paddock de unos 15m2 a disponer de 3ha. A partir de hoy su vida consistirá en comer pasto fresco todos los días (así como heno a disposición) y en vivir en manada. La semana que viene llega una compañera para Guajiro. Veremos qué pasa…
Deja un comentario